lunes, 4 de noviembre de 2013

DISEÑO VESTUARIO SPOT DORNA 2013 - BODYPAINTING 'DE QUITA Y PON'

Este Febrero de 2013 me metí de cabeza en un trabajo que me tuvo secuestrada todo el mes. Se trataba de un trabajo que exigió una dedicación total en cuerpo y mente...y lo que fue una ardua tarea a contrareloj se convirtió en una satisfacción personal por la originalidad de los soportes y el resultado final. Consistía en la decoración a aerografía de 50 monos de lycra inspirados en motivos de la naturaleza que emularan un bodypainting sobre los bailarines que saldrían en el spot para una marca de agua de Rumania, Dorna.
Esta producción necesitaba más gente: un pedazo de aerografista más, David Guardia (http://escueladeaerografiadavidguardia.com/) y Daniel Milian, licenciado en  Bellas Artes y experto en el mundo textil. Pedazo de equipo nos montamos...

El estudio comenzó con las pruebas en papel, que fueron dando las pistas para los motivos finales, seguidas por las pruebas en los preciosos monos de lycra verdes, azules, carne y algún blanco, que fueron fiel reflejo del resultado final:


Las cantidades de los monos se repartieron en aguas, céspedes, leopardos, cisnes y el fondo para la rosa que sale al final del spot. Casi más de la mitad de los bodies eran agua, y se llevaron la mayor parte del tiempo.


Como la intención del trabajo era crear una segunda piel a los bailarines que llevarían los monos, tuvimos que utilizar modelos humanos para darles los últimos detalles, porque los maniquíes son estupendos, pero las limitaciones de los mismos para pintar alegremente algunas partes eran las de siempre.


El trabajo se terminó a tiempo y el cliente quedó tan satisfecho como nosotros :D...o más!...Después de muchos cafés y un mes entero de bocatas, los bodypaintings de quita y pon estuvieron preparados para un rodaje de dos días. 40 Bailarines internacionales, entre ellos atletas de parkour, se los enfundaron por las calles de Madrid para dar vida al anuncio.


El trabajo de después del taller continuó los dos días de rodaje donde David Guardia estuvo trabajando como maquillador para completar el trabajo que habíamos comenzado con los cuerpos, dando vida a leopardos, cisnes y completando todo lo que fue necesario.



El resultado del spot completo lo tenéis aquí:




Y el del making of (que me encanta), aquí: